Trekking PDV / PDA / PDC
Cada participante es responsable de tener un estado de salud y físico acorde con la actividad, sin embargo, a pesar de las medidas para minimizar los riesgos dispuestas por Ayüwn al planificar rutas adecuadas y de bajo riesgo, se debe considerar la posibilidad de que se generen situaciones fortuitas con resultado de accidentes personales como torceduras, golpes o caídas que puedan causar daño a la vestimenta, al equipamiento o a la persona, lo cual escapa al control del Ayüwn, por lo que al asistir a las salidas cada participante asume la responsabilidad de sus acciones liberando a Ayüwn de la responsabilidad del caso.
Requisitos especiales para personas con Discapacidad
Para PDV (personas con discapacidad visual) se requerirán además:
- Bastón de marcha y barra direccional (otro bastón o mango de escobillón sin puntas cortantes o afiladas)
- Anteojos o antiparras, para proteger los ojos de posibles elementos punzantes de la marcha (ramas)
- Opcional: guantes de bicicleta para evitar ampollas en las manos con el roce de los bastones, rodilleras, coderas.
Para PDA (personas con discapacidad Auditiva) se requerirán, además:
- Acompañante con conocimiento de lenguaje de señas para poder interactuar con el grupo de cada salida. Siempre y cuando sea requerido (mínimo 1 intérprete para 5 PDA).
Para PDC (personas con discapacidad cognitiva) se requerirán, además:
- Acompañante responsable o tutor mayor de edad
- Aspectos importantes a considerar:
- Si la salida es suspendida debido a razones climáticas o sanitarias, se avisará la noche anterior por medio de WhatsApp o correo electrónico.
- Por seguridad, a las actividades No pueden asistir menores de 18 años, animales, ni perros guía.
- Buscamos causar el menor impacto en la naturaleza, por lo que se pedirá seguir todas las instrucciones de la directiva para seguir las normas de seguridad, no alterar el ecosistema, seguir los senderos establecidos, y traer toda nuestra basura de vuelta.
- Cada participante es responsable de tener un estado de salud y físico acorde con la actividad, sin embargo, a pesar de las medidas para minimizar los riesgos dispuestas por Ayüwn al planificar rutas adecuadas y de bajo riesgo, se debe considerar la posibilidad de que se generen situaciones fortuitas con resultado de accidentes personales como torceduras, golpes o caídas que puedan causar daño a la vestimenta, al equipamiento o a la persona, lo cual escapa al control del Ayüwn, por lo que al asistir a las salidas cada participante asume la responsabilidad de sus acciones liberando a Ayüwn de la responsabilidad del caso.